El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Audita IMM a maquiladora para prevenir violencia a las mujeres

El Instituto Municipal de las Mujeres arrancó con auditorías en materia de prevención de violencia en la maquiladora Sofi Essilor, lo anterior, para detectar y canalizar casos en donde exista agresión a las mujeres.

Por: Redacción 10 Noviembre 2019 14 28

A través del programa, “IMM en tu empresa”, en dias pasados se dió inicio la auditoría por parte de la casa certificadora Compeser para acreditar con el Distintivo Naranja, con el objetivo de reconocer las acciones implementadas por la empresa Sofi Essilor y documentar la base para el desarrollo de un Sistema de Gestión de Prevención de Violencia (SGPV).

Sofi Essilor es la primera empresa piloto para validar el instrumento de evaluación de dicho distintivo obteniendo resultados positivos de la auditoría.

El Distintivo Naranja es un mecanismo que busca reconocer las acciones implementadas por la empresa para lograr niveles óptimos en prevención de violencia. Entre sus objetivos se encuentra el implementar mecanismos y estrategias que permitan la prevención de la violencia, además de contar con procesos para su atención, a la vez que busca vincular a la organización con diversos actores sociales (organizaciones civiles, Gobierno Municipal, estatal y federal, etc).

Los rubros a evaluar son:

•          Administración para la prevención de la violencia

•          Competencia y capacitación

•          Fortalecimiento Familiar

•          Vinculación Empresa - Gobierno - ONG

•          Capacidad de atender a la violencia

•          Buenas prácticas

El Sistema de Gestión de Prevención de la Violencia (SGPV) y atención a personas en condición de vulnerabilidad es una metodología aplicable a cualquier tipo de organización, que incorpora el ciclo de la mejora continua y busca identificar, analizar, tomar acción y dar seguimiento a los factores de riesgo que promueven la violencia.

“Esto demuestea una vez más que el compromiso del Gobierno Municipal y de la iniciativa privada para trabajar de fondo en la prevención de la violenia contra las mujeres, tomano los centros laborales como un terreno fertil para vivir en una sociedad más justa para las mujeres y sus familias” comentó Margarita Blackaller directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

 


Las Más Leídas