El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió IMM de Chihauhua 400 mujeres víctimas de abuso en 2 meses

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia Alicia Terrazas Lara, informó que en los últimos dos meses atendieron alrededor de 400 mujeres psicológica y jurídicamente por el concepto de abuso y violencia.

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 10 20

Desde el inicio de la nueva administración, el Instituto Municipal de las Mujeres atendió a 400 mujeres de manera psicológica y jurídicamente por ser víctimas de violencia y/o abuso.

“En atención psicológica hemos atendido alrededor de 400 mujeres y jurídicamente alrededor de la misma cifra, alrededor de la misma, un poco más, un poco menos”, mencionó Terrazas Lara.

Al momento que las víctimas asisten al instituto, este le apoya con asesorías ya sean psicológicas y jurídicas, además se brinda apoyo a través del CAPPSI.

“Se les da acompañamiento, asesoría, se las da también asesoría psicológica, se le acompaña a diferentes instancias como la Fiscalía o se le apoya también a través del CAPPSI con terapia psicológica, y que las mujeres no se sientan solas, estamos para apoyarlas, el Presidente Municipal, está muy comprometido con las mujeres y toda nuestras acciones van a it por ellas”, concluyó la directora.

 


Las Más Leídas