El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instante en que choc贸 tren; dej贸 tragedia de 51 muertes en Taiw谩n 馃帵

Tras el choque y descarrilamiento de un tren de pasasajeros, que dejó al menos a 51 personas sin vida en Taiwán, revelaron el momento exacto del siniestro en perspectiva del maquinista.

Por: Redacci贸n 07 Abril 2021 15 02

La mañana del viernes, en el norte del condado Hualien, un tren con alrededor de 500 pasajeros se descarriló al chocar con un vehículo de mantenimiento, dejó a 51 muerts y más de 200 lesionados.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Taiwán (TTSB) reveló la grabación que registra el momento exacto en que el tren colisiona con un camión situado en plena vía férrea, metros antes de la entrada a un túnel.

El vehículo grúa se había deslizado hasta ahí por un terraplén cerca de un minuto antes, mientras trabajaba en un proyecto de construcción.

Por otro lado, el propietario del vehículo fue arrestado y liberado bajo fianza tras ser interrogado por fiscales. Ahora tiene prohibida la salida de Taiwán, a la espera de una investigación.

La presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitó a los múltiples heridos en los hospitales que sobrevivieron a lo que sería la peor tragedia ferroviaria en décadas.

Asimismo, declaró luto nacional y colocar todas sus banderas a media asta durante el anterior domingo, lunes y martes.

Medios internacionales indican que se trata de la tragedia ferroviaria más grande en medio siglo en Taiwán.


Las Más Leídas