El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instaló IMSS MacroMARSS en Juárez: aplican pruebas y atienden COVID

El IMSS y la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) arrancaron este miércoles con la instalación de dos Macro Módulos de Atención Respiratoria (MacroMARSS), tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua.

Por: Alonso Herrera Domínguez 19 Enero 2022 15 00

Esto con el objetivo de intensificar la estrategia contra la emergencia sanitaria y así incrementar la capacidad para atender a pacientes con riesgo de padecer COVID.

A los MacroMARSS los ubicaron en las inmediaciones de los gimnasios del Sindicato, en Juárez y Chihuahua; su puesta en marcha estará a cargo de las autoridades del IMSS y del SNTSS en el estado.

Los derechohabientes podrán guiarse con el Código QR que el IMSS habilitó y puso en en la entrada de los MARSS, el cual les abrirá un cuestionario con el que podrán corroborar si tienen síntomas relacionados al COVID.

Luego del cuestionario, los usuarios tendrán su prueba rápida; si es negativa, la persona deberá retirarse a su casa; si es positivo, deberá ir con el médico para su valoración, luego determinarán si debe cursar la enfermedad en casa o en el hospital.

El IMSS exhorta a la población a redoblar las medidas de prevención y recomienda que en caso de presentar síntomas, acudir de inmediato a su unidad médica o al MARSS para que reciban la valoración de un especialista.


Las Más Leídas