El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalan en la UACJ el primer laboratorio en Logística y Transporte

Con inversión de dos millones de pesos, el IIT de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez contará con el primer laboratorio en Logística y Transporte, siendo este el segundo en en todo el país.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2015 14 41

Fue el día de ayer que el Rector de la UACJ inauguró el primer laboratorio de Logística y Transporte instalado en un instituto de educación superior pública.

Este consta de una cadena equipada con prototipos a escala de camiones de carga, bagajes, anaqueles, estaciones de etiquetado, empaque y bandas de transporte.

Por lo que con este nuevo apoyo los alumnos podrán llevar a cabo simulaciones sobre la planeación aprovisionamiento para cumplir pedidos en tiempo y forma al tomar decisiones sobre varios rubros como pedidos, selección de fuentes de suministro y trazos de rutas.  

Este sistema podrá ser utilizado por alumnos de las materias de logística, control de inventarios, sistemas de planeación, administración de la distribución y sistemas distribuidos, quienes podrán desarrollar el conocimiento de embalajes, tipo de pallets, pictogramas internacionales, etiquetado, contenedores, marcado y codificación de mercancías, entre otras nociones.

Durante la ceremonia de inauguración fueron Ricardo Duarte Jáquez; Francisco López Hernández, director del IIT; David Ramirez Perea, secretario General; y Manuel Loera de la Rosa, secretario académico, los encargados de cortar el listón.


Las Más Leídas