El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalan Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz (Morena), declaró formalmente instalados los trabajos de esta instancia legislativa de la LXV Legislatura.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 14 00

Durante la reunión, el legislador consideró que “vamos a coincidir en muchas cosas buenas que tenemos, creo que las diferencias vamos a acercarlas lo más posible”.

Pidió continuar con los trabajos de cara a México, “cada quien desde su lugar, cada quien con sus ideas, cada quien con sus programas, porque el objetivo final es el mismo: todos buscamos el bienestar de nuestro país. En otros caminos podrán diferir, esforcémonos por hacerlos coincidir”.

Agradeció la oportunidad de ser integrantes de “esta histórica Legislatura que tiene una gran deuda con México, vamos a hacer todo lo posible para pagarla en lo que nos corresponda”.

Intervención de diputadas y diputados
El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) señaló que “la Constitución es un documento sagrado” y ha sufrido muchas reformas. Consideró que una asignatura pendiente es revisar la Carta Magna y tocarla con mucha profundidad en lo social, en la economía y la política, y buscar “no perder algo que el Constituyente de 1917 nos dejó que fue una buena prosa: mientras más breve son las redacciones de las reformas a la Constitución es mejor”. Estimó que los acuerdos son necesarios “y tendemos la mano” para avanzar.

Por parte del PAN, el diputado Marco Humberto Aguilar Coronado consideró que las comisiones de Puntos de Constitucionales y de Gobernación y Población representan para el Congreso mexicano la gobernabilidad y el cambio. Aseguró que las y los diputados de su grupo parlamentario están aquí para aportar en el conocimiento que se tenga y habrá responsabilidad y respeto a todos los integrantes.

Del PRI, la diputada Laura Lorena Haro Ramírez señaló que en esta Comisión se va a discutir, dialogar, debatir, concertar y llegar a los mejores acuerdos sobre “el documento que consagra nuestra identidad como nación, que es la Carta Magna”. Expresó su convicción de que todas las iniciativas son importantes y que se tendrá el tiempo oportuno para discutir cada una de ellas. Afirmó que la postura de su partido es estar siempre dispuesta al diálogo abierto y constructivo.

Armando Antonio Gómez Betancourt, diputado del PVEM, señaló que todos tienen una misión cuando participan en esta noble actividad, que es dignificar la política, “y que lo que decidamos en responsabilidad tenga un impacto social importante en la generación”. Consideró que esta Comisión será ejemplar para aportar lo que esencialmente tienen que buscar todos los políticos, que es generar mejores condiciones de vida.


Las Más Leídas