El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instala Maru grupo especial para dar seguimiento a alerta de género

La gobernadora Maru Campos dio pie a la instalación del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario para el seguimiento de la declaratoria de la alerta de género en el estado de Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Octubre 2021 12 45

La gobernadora Maru Campos explicó que para solucionar el problema, lo primero que se tiene que hacer es reconocerlo y empezar primero por casa, por lo que en su gobierno no habrá tolerancia para aquellos servidores públicos que ejerzan violencia en contra de las mujeres o actos de discriminación.

Agregó que se implementarán políticas públicas para conocer las causas y pidió ser asertivos para solucionar la poblemática y llevar al alivio este dolor profundo que tienen las mujeres.

“Todas hemos vivido violencia en alguna de sus formas, pero también es la puerta al instrumento para cambiar la realidad, un elemento muy importnate que nos une es que la mujer que es víctima, por lo menos tendrá una vecina, una amiga, una gobernadora que esté dispuesta a tenderle una mano para que salga de la situación de violencia”, comentó.

 

Margarita Blackaller, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer expresó que la intención de instalar este grupo, es definir acciones que combatan la violencia en contra de las mujeres y evitar sean víctimas de cualquier delito.

“Debemos asegurar la justicia de las mujeres y comprender aquellas causas que están generando estas situaciones”, expuso Blackaller.

Aparte de organizaciones civiles, asistieron el fiscal Roberto Fierro, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, la presidente del Congreso, Georgina Bujanda, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, entre otros.

La Secretaría de Gobernación declaró este 2021 a los municipios de Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc y Parral.

Por su parte, el Movimiento Estatal de Mujeres, pidió que se cumpla a cabalidad esta alerta de género y que no se caiga en la tentación de ocultar la información, pues la realidad se termina por imponer.


Las Más Leídas