El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 840 inspecciones a negocios este año; suspendieron 15

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Chihuahua dio a conocer el saldo total de inspecciones y suspensiones de negocios por COVID-19.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 15 37

En comunicado oficial informó la autoridad estatal que en toda la pandemia van 6 mil 454 visitas de vigilancia a más de 4 mil establecimientos de la entidad.

Eso quiere decir que realizaron 840 inspecciones en lo que va del 2021. Mientras que el 2020 cerró con 5 mil 614 inspecciones.

Además ya llevan este año 15 suspensiones más a negocios no indispensables según los Semáforos COVID. En toda la pandemia acumulan 747 suspensiones.

Dos negocios en lo que va del año rechazaron la inspección o suspensión. En esos casos la STPS pide el apoyo a los agentes de seguridad en las células COVID. En toda la pandemia han tenido 135 incidentes de este tipo.

Marco Antonio Gaytán González, jefe del Departamento de Inspectoría del Trabajo, recalcó que mantienen intensa supervisión de los centros laborales y atienden prioritariamente las denuncias que hacen los propios trabajadores, así como los ciudadanos.

 


Las Más Leídas