El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inseguridad debe ser resuelta por cooperación: gobernadores del PAN

Imagen tomada de Facebook

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional afirmó que el tema de inseguridad debe ser resuelto a través de cooperación, inteligencia y políticas de largo aliento y sin politización.

Por: Redacción 29 Junio 2020 16 55

En un mensaje a través de redes sociales la GOAN señaló que cada nivel de gobierno debe actuar y responder con respecto a su jurisdicción.

«No es momento de politización, es de coordinación», señaló Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN).

En un comunicado añadió que «es indispensable una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir estas estrategias».

El mensaje se produce tras señalamientos, de esta mañana, entre el presidente López Obrador y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, por la liberación de cinco miembros del Cártel Santa Rosa de Lima.

El gobernador Sinhue Rodríguez culpó este lunes a la Fiscalía General de la República por la liberación de cinco miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, mientras que López Obrador expresó que “es muy raro” lo que ocurre en esa región.

«Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto […], la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió», dijo el gobernador en Twitter.

Este domingo, una jueza decretó la libertad por falta de pruebas de la madre de José Antonio Yépez, alías “El Marro” y jefe del Cartel de Santa Rosa de Lima, y cuatro otros miembros de este cartel.


Las Más Leídas