El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancaron foros de reforma a la Constitución en Juárez

Esta tarde en Ciudad Juárez arrancó el primer conversatorio de diálogo para enriquecer la iniciativa de reforma a la carta magna de Chihuahua de la mano del presidente y secretario de la Comisión Especial del Congreso.

Por: Jessy Chanona Salas 23 Junio 2022 13 24

Mediante un comunicado el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), en el Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles calificó el conversatorio en Ciudad Juárez como "el inicio de una de las etapas más importantes de la Reforma Integral en un ejercicio de Parlamento Abierto".

Lo anterior tras el evento que se realizó en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la ciudad fronteriza y que llevó por título: "La Constitución local como instrumento de reconocimiento de derechos y sus garantías de protección".

En el foro participaron además de Vázquez, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, secretario de la misma junto con la senadora Kenia López Rabadán, Alfonso Hernández y Néstor Armendáriz de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos de Jalisco y Chihuahua, respectivamente.

Mario Vázquez agradeció la participación del público en este ejercicio, pues no basta con que se reconozcan los derechos humanos, sino que es necesario determinar la manera en cómo se desarrollan cada uno de los conceptos aludidos en ellos.

Por eso, también invitó a la ciudadanía en general a participar en los diversos foros o a través del buzón legislativo https://buzonciudadano.congresochihuahua.gob.mx, donde podrán encontrar esta y otras iniciativas que se trabajan en el Congreso local.


Las Más Leídas