El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iniciarán audiencias de empleados de NAMS en abril

Dado que solamente 70 de los 600 trabajadores de la empresa NAMS presentó denuncia ante la JLCA, quienes iniciarán audiencias a partir de la primera semana de abril.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 14 Marzo 2019 12 17

De los más de 600 trabajadores registrados de la empresa maquiladora NAMS hasta el momento, solo 70 trabajadores acudieron a presentar su denuncia por lo que a través de la Secretaría buscan otorgar el asesoramiento de manera gratuita a fin de resarcir los daños ocasionados por la fuga de la empresa.

De acuerdo con Ismael Dávalos, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los trabajadores tienen periodo de 60 días para presentar su denuncia estos, posteriores a la fecha del evento.

Respecto a los empleados que ya presentaron su denuncia explicó que iniciarán audiencias a partir del 3, 4 y 5 de abril, aún y cuando no la empresa no haya sido contactada.

Señaló que hasta el momento no lograron hacer contacto directo con el despacho de abogados de la empresa NAMS, pues su sede está en Pensilvania.

Agregó que tras el proceso legal la empresa podría llegar a pagar sanciones de hasta 5 mil umas, y agregó que ya iniciaron el embargo precautorio con el que busca

"Tenga la confianza de que la autoridad está haciendo lo que está de nuestra parte para resarcir los derechos de los trabajadores", finalizó.


Las Más Leídas