El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia operaciones comedor comunitario en Cecytech de Namiquipa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) en Namiquipa inicio operaciones del comedor comunitario, con el que mejorara la alimentación de los estudiantes en el plantel.

Por: Redacción 12 Febrero 2020 14 40

De igual forma el DIF Estatal apoyó al Cecytech para el equipamiento del plantel Oriente en la ciudad de Chihuahua para los jóvenes que estudian en la institución reciban una adecuada nutrición y puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas con energía.

El Cecytech ocupado en ofrecer mejores condiciones a sus estudiantes y gracias a la gestión que realizó la directora general Ana Belinda Ames Russek ante el DIF Estatal, logró la instalación de comedores comunitarios en algunos de sus planteles, donde también se cuenta con la colaboración de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) y los DIF Municipales.

Por medio de estas acciones se brinda al alumnado una sana y balanceada alimentación ‘por medio de las despensas que otorga el DIF y que les permite rendir de manera óptima en sus actividades académicas.

Los comedores están equipados con estufas refrigeradores, utensilios de cocin, mesas y sillas equipados con estufas refrigeradores, utensilios de cocina, mesas y sillas para que las alumnas y alumnos reciba los alimentos a un costo muy bajo, además de becar a aquellos que no cuenten con los recursos para adquirirlos.

Los planes de alimentación están diseñados para contribuir al bienestar de las y los estudiantes de Cecytech ya que una correcta alimentación beneficia en desarrollo integral.


Las Más Leídas