El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia Educación Básica juegos deportivos 2019-2020

Escuelas primarias del municipio de Chihuahua comenzaron los juegos deportivos escolares 2019-2020 como eliminatoria para la fase nacional.

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 17 42

Este miércoles dieron inicio los juegos deportivos 2019-2020 en la educación básica, donde las y los niños de escuelas primarias federales de Chihuahua participaron en la etapa local, la cual es la eliminatoria para empezar a integrar la delegación que acudirá a la fase nacional para representar al estado.

Los alumnos ganadores de las diferentes competencias, llevarán a cabo las primeras fases para en las próximas fechas enfrentarse a sus similares de subsistema estatal.

La ceremonia se efectuó a las 3:00 horas en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva con la asistencia de menores de escuelas primarias de Chihuahua, las y los deportistas estarán presentes en la competencia resultaron triunfadores en las fases previas intramuros, podrán participar en la etapa final.

Los juegos correspondientes serán en las siguientes disciplinas: 

Atletismo, en modalidades de 75,100,300 y 600 metros, pruebas de relevos, lanzamiento de pelota, bala y disco así como salto de longitud.

En el caso de las secundarias las competencias se realizarán en fechas próximas como parte del cargo de personal y docentes del Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

 


Las Más Leídas