El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otorgan permisos de construcción al CAM

La directora del CAM 7009, Gabriela Flores mencionó que hoy inició la construcción del CAM en la colonia Santo Niño, además dio a conocer que un grupo inicial de bebés serán quienes recibirán la atención primero.

Por: Daniela González Estrada 07 Octubre 2019 14 51

“Estamos muy contentos por que ya obtuvimos el permiso para iniciar la construcción el viernes pasado, hubo que hacer modificaciones por eso la tardanza, pero hoy lunes ya inició el trabajo para hacerlo”, dijo la maestra Flores. 

El Centro de Atención Múltiple (CAM) es un lugar que atiende a niños y jóvenes con discapacidades severas o múltiples, entre estas se encuentran personas que tienen Autismo, Síndrome de Down y problemas neurológicos.

Sobre los trabajos que siguen mientras se hace la construcción es que se va a formar un grupo inicial de 20 niños, por lo que van a hacer entrevistas con los padres de niños desde 45 días de nacidos hasta los 3 años

El objetivo es atender a 120 niños más. 

La maestra especificó que no necesariamente tienen que tener una discapacidad en esta etapa inicial, aunque si de preferencia, pero también podrían entrar pequeños con cuestiones como: 

“Pequeños que tuvieron algún riesgo al nacer o que tuvieron alguna situación que el neurólogo o que él pediatra les indicó que necesitaban tener terapias físicas o de estimulación temprana, vamos a ir formando ese grupo”, comentó. 

Agregó que se van a hacer las entrevistas con los papás de los niños que entrarían a este grupo. 

Sobre la fecha en la que estaría listo el CAM, dio a conocer que la primer fecha que les mencionó el Gobierno del Estado es que sería en Marzo, pero por los retrasos en el permiso y vecinos que se oponían, pudiera ser que este terminando para el mes de abril del 2020. 

 

 


Las Más Leídas