El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inhabilitan a subdirector de Pemex; estaría ligado a la Estafa Maestra

Imagen ilustrativa

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que destituyeron e inhabilitaron por 10 años al subdirector de Especialidad Técnica de Explotación de Pemex por su presunta vinculación a la “Estafa Maestra”.

Por: Redacción 13 Enero 2020 18 16

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública señaló este lunes a través de un comunicado que se destituyó el subdirector de Especialidad Técnica de Explotación de Pemex por la presunta vinculación al caso de la “Estafa Maestra”, además lo inhabilitaron por 10 años.

Aparentemente el funcionario administró el Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel y que además colaboró en la administración de Enrique Peña Nieto donde omitió declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.

En las investigaciones, la dependencia acreditó que el servidor público omitió declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos.

Sandoval Ballesteros determinó que la sanción derivó de las auditorías, investigaciones y procedimientos desde enero de 2019 por la Función Pública.

De forma que la SFP expuso que la sanción de destituirlo fue cuando con otros funcionarios ya que la Auditoría Superior de la Federación señaló que firmó contratos con instituciones de educación superior y con empresas de la “Estafa Maestra”.

 


Las Más Leídas