El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaró Inglaterra sequía extrema, regularán consumo del agua

Por las olas de calor que ha sufrido Inglaterra, el gobierno dio a conocer que están en sequía extrema en la mayoría del país, por lo que comenzarán a tomar medidas para combatir este hecho climatológico, como el consumo del agua.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 14 12

Por primera vez desde el 2018, Inglaterra está pasando por una racha de altas temperaturas, lo que causó que el país entrara en una sequía extrema, por lo que comenzarán a tomar medidas.

Como parte de las medidas contra la sequía, el director ejecutivo de la Agencia del Medio Ambiente, mencionó que comenzarán a regular el consumo del agua a toda la ciudadanía, al menos durante el periodo de calor.

A pesar del calor, el servicio meteorológico espera no superar los 40.3 grados centígrados que experimentaron en julio del presente año. Dicho mes fue el más seco jamás registrado y el primer semestre más seco jamás registrado desde 1976.

"Estamos mejor preparados que nunca para el clima cálido, pero seguiremos vigilando de cerca la situación, incluido el impacto en los agricultores y el medio ambiente, y tomaremos nuevas medidas si es necesario", comentó la agencia.


Las Más Leídas