El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Alejandra Cabada actividades del DIF

Durante el informe de gobierno del alcalde Armando Cabada, su esposa Alejandra Cabada presentó las acciones realizadas durante los últimos doce meses, entre los que destacó el programa limpiando cabecitas, comedores comunitarios entre otros.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 09 Septiembre 2019 20 32

De acuerdo con Alejandra Cabada, el Dif Municipal trabaja otorgando servicios para lograr que los beneficiarios tengan acceso al derecho de educación, comida, salud, alimentación, por lo que durante este año realizaron las siguientes acciones:

Se prestó atención en cuatro centros donde se dio respuesta a mil 428 personas que han sido acompañados en sus procesos, así mismo en sus vacaciones más de 500 niñas asistieron a los campamentos organizados en el Dif.

Para el Municipio la salud es lo más importante,señaló Alejandra Cabada, por lo que durante este año detalló, se atendieron a 468 niños en 62 recorridos por diversas zonas de la ciudad y otorgaron el beneficio de las tres unidades medicas a mil 430 personas mayores.

Así mismo bajo el programa de cabecitas limpias, se beneficiaron a 15 mil 913 personas en 135 trayectos realizados en diferentes puntos de la localidad.

Agregó que durante este año se sirvieron 115 mil 556 desayunos y 667 mil porciones de desayunos a 19 mi 800 niños en los cuatro comedores que son operados por el Dif Municipal.

Respecto a la prevención en embarazo adolescente dijo, se han atendido a 665 madres o padres en edad menor a los 18 años.

Finalmente dijo que en eventos masivos realizados por el Dif Municipal se ha logrado llegar a casi 300 mil personas.

Durante su discurso la presidenta del DIF agradeció a su esposo Armando Cabada por el apoyo otorgado durante este año de gestión.


Las Más Leídas