El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Información de presas sobre Tratado es de Conagua y CILA: Estado

Imagen ilustrativa

Gobierno del Estado de Chihuahua informó que los registros presentados en el último año provienen de portales públicos de Conagua y CILA.

Por: Redacción 14 Septiembre 2020 18 35

Este lunes, Gobierno del Estado por medio del titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Oscar Ibáñez, confirmó que la información que presentó Chihuahua sobre el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944, proviene de las páginas de Internet de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Por su parte, el director ejecutivo de la descentralizada, señaló que toda la información hidrológica que se difundió sobre las presas, se obtiene de los datos públicos. 

“Como dependencia gubernamental descentralizada que coordina las acciones de obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado del Estado de Chihuahua, no generamos datos que midan los escurrimientos de los seis afluentes contemplados en el Tratado de Aguas de 1944”, dijo Ibáñez. 

Ante la situación aclararon que la información que se dio desde principios del último año del presente ciclo 35 del Tratado de Aguas, los sacaron de los espacios oficiales.

Ibáñez aclaró que dentro del Tratado no existe una sección, donde se especifique una aportación mínima que Chihuahua deba cumplir.

 


Las Más Leídas