El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Agricultura por influenza aviar en el estado

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó casos de influenza aviar en granjas avícolas de Chihuahua, por lo que han tomado la medida de instalar un filtro zoosanitario en las granjas productoras.

Por: Redacción 14 Mayo 2022 10 54

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Protección Pecuaria del Estado de Campeche y la Asociación de Avicultores del Estado de Campeche, unen esfuerzos ante la alerta sanitaria por el caso positivo de influenza aviar en el estado de Coahuila.

La secretaria  comentó en una reunión con la Secretaría de Campeche que encontraron algunos casos de influenza aviar AH7N3 en granjas del estado de Chihuahua, Durango y Coahuila lo que podría afectar a la producción agropecuaria en la entidad.

Ante esta enfermedad, decidieron que van a mantener un estatus zoosanitario en el que establecerán estrategias locales para prevenir la entrada de la enfermedad. Por lo que tienen previsto llevar acciones de verificación e inspección vinculadas al control.

También redoblarán acciones de difusión sobre la movilización de aves del estado para que el personal de casetas actualicen las normas que tienen sobre la entrada de las aves que vienen de otros estados.

Además, efectuarán operativos de inspección interna para verificar la procedencia de huevo ilegal, reforzarán las medidas de bioseguridad con productores avícolas de ciclo corto y tendrán pláticas con cámaras de comercio que introducen huevo al estado.

 


Las Más Leídas