El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Creció levemente en septiembre empleo en el sector manufactura: Inegi

La industria manufacturera registró en el mes de septiembre un aumentó mínimo en el empleo de personal con respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 10 23

La Encuesta Mensual de la Industria Manufactura (EMIM) del Inegi destaca que, en septiembre 2020 el personal ocupado total del sector manufacturero tuvo un incremento de 0.4%, con respecto agosto.

El incremento tuvo una ralentización en el noveno mes de este año, ya que agosto hubo una mayor generación de empleo en este sector.

El Inegi indicó que las horas trabajadas fueron superiores en 0.5%, aunque las remuneraciones medias reales pagadas, las cuales incluyen sueldo, salarios y prestaciones no tuvieron variación en septiembre.

A comparación anual, el personal ocupado total cayó 3%, mientras que las horas trabajadas en 4.7% y las remuneraciones medias reales tuvieron un descenso de 0.3% en el mes en cuestión.

Estas disminuciones anuales se dan ante una crisis que dejan a personas sin trabajo y que el confinamiento cambió la manera de desempeñar las actividades desde la casa.


Las Más Leídas