El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crecieron ventas comerciales en menor medida en septiembre: Inegi

Las ventas de empresas comerciales subieron durante septiembre, según la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 09 37

Durante el noveno mes de este año, las ventas minoristas crecieron 2.7% mensual, mientras que las mayoristas subieron 0.9%, aunque siguen por debajo de sus niveles del año pasado en 8% y 8.2% respectivamente.

El Inegi informó que la recuperación de las ventas al por mayor perdieron fuerza, pues cada mes crecen en menor proporción, en junio crecieron 11.3%, julio 4.7%, agosto 1.5% y septiembre 0.9%.

El personal que emplea las empresas comerciales al por mayor “muestran una evolución en L pues básicamente permanecieron en el mismo nivel durante todo el último trimestre”, indicó Julio Santaella, presidente del Inegi.

Para el caso de las comerciales minoristas, estas registraron en septiembre 2020 su quinto mes de avance consecutivo, destacó el instituto.

Remarcó que los estados con mayores caídas en ventas mayoristas en el mes en cuestión fueron Quintana Roo con 22.8%, Campeche 13.7%, Baja California Sur 12.6% y Veracruz 11.1.

Las entidades federativas con mayores contracciones en ventas minoristas fueron Quintana Roo con 19.1%, Puebla 12.7%, Hidalgo 10.1% y Yucatán 8.6%.


Las Más Leídas