El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba INE realizar consulta para juzgar expresidentes el 1 de agosto

El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el plan y la fecha para llevar a cabo la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para enjuiciar a los expresidentes de México.

Por: Redacción 07 Abril 2021 13 08

El 1 de agosto se llevará a cabo la consulta ciudadana en donde se preguntará lo siguiente: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Además, el INE aprobó que durante el 15 de junio al 1 de agosto, se promoverá a través de Radio y Televisión, la promoción de la Consulta Popular. 

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el Instituto va a cumplir con sus obligaciones constitucionales en la medida de las posibilidades presupuestales, para llevar a cabo la Consulta Popular. 

“El punto es que no hemos recibido todavía respuesta formal de la Secretaría de Hacienda, contábamos con hacerlo. Por eso, los documentos sobre la consulta que hoy conoce este Consejo están planteando la hipótesis de eventualmente sufrir una modificación por parte de este Consejo General, porque dependerá de las suficiencias presupuestales que tenga este Instituto para que la consulta pueda llevarse a cabo”, dijo Lorenzo.

 


Las Más Leídas