El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Carrera del “Indio Gerónimo MTB” a conquistar tierras chihuahuenses

En El Sauz, el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la carrera ciclista de montaña.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Noviembre 2021 09 51

En El Sauz, el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la carrera ciclista de montaña. Seamos parte de la semilla que hoy sembramos para tener un País con mentes sanas y deportistas.

Con el fin de fomentar el deporte e impulsar el turismo en El Sauz, se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Ciclista de Montaña: Indio Gerónimo que parte del Museo Ex Hacienda, el próximo 5 de diciembre a las 9:00 horas.

El pasado fin de semana, en rueda de prensa, dieron a conocer los pormenores del evento que busca el cuidado de la flora y fauna de la localidad, al ser un evento eco turístico con una sana convivencia familiar y valores humanos.

“El ciclismo de montaña y urbano hoy en nuestros días es de los deportes más populares, cabe mencionar que contamos con una audiencia que crece cada año con más de 250 participantes de 4 a 65 años en ambos sexos, tenemos participantes con capacidades diferentes y adultos mayores dentro de nuestras categorías”, comentó Silvia Hurtado, encargada de marketing del evento.

La dinámica del evento será: a las primeras 100 personas que se registren recibirán una Playera conmemorativa de Dry Fit, además se distribuirán 50 Jersey conmemorativos según su desempeño y llegada a la meta, de igual manera, se otorgará medalla conmemorativa a los competidores que hayan alcanzado la meta.

Para los interesados, el sistema de inscripción es a través de transferencia o depósito en Banco Azteca, cuenta 4027 6650 0314 7676, a nombre de Silvia Irene Hurtado Chávez, se envía comprobante de pago y datos personales del ciclista al whastsApp 61452928028. O se puede acudir a Rapid Bike.

Las categorías son Becerritos de 2 a 4 años distancia de 200 mts, Potros de 5 a 6 años distancia de 400 mts, Chirrioneros de 7 a 8 años distancia de 800 mts, Venados de 9 a 11 años distancia de 1,300 mts, Caballos de 12 a 14 años distancia de 3.900 mts.

Mientras que, las categorías juveniles se dividen en 15-19 años, 20-29 años y 30 a 39 años. Asimismo, la categoría master consta de 40-49 años y 50-59 años, la categoría adulto mayor incluye a participantes de 60 años y más, todos recorrerán una distancia de 45 kilómetros.

Además de premiar del primer al tercer lugar, se otorgarán premios especiales como: Capacidades diferentes, al último ciclista en cruzar la meta, al ciclista más alto, al ciclista con estatura baja, la bicicleta más pesada y la bicicleta más ligera. De igual manera, se realizarán rifas de artículos de ciclismo y servicios de bicicleta.

ORGANIZADORES

MINERVA EDITH ARIAS MERAZ, Encargada de planeación y logística SILVIA IRENE HURTADO CHAVEZ, Encargada de Marketing, redes sociales, registro de inscripción, rifa, premiación y clausura del evento

CLAUDIA AVITIA ESCUDERO, Encargada del control de acceso, abastecimiento de la ruta de competencia sector norte, distribución de voluntarios en pista

LISSETTE DOMINGUEZ AMADOR, Encargada del control de acceso, abastecimiento de la ruta de competencia sector sur, distribución de voluntarios y marcaje en pista.

VANESSA GUEVARA MACIAS, Encargada del convivio gastronómico.

KAREN RAMIREZ GARCIA, Encargada en el área de meta


Las Más Leídas