El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crédito del Fideicomiso de puentes será de 4 mil 353 mdp

Sergio Madero, director de Fideicomiso de Puentes Internacionales, explicó en qué consiste la nueva operatividad del crédito para el fideicomiso, el cual permitirá más obras en Ciudad Juárez gracias a una línea de crédito de 4 mil 353 mdp.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Febrero 2020 11 41

El director del Fideicomiso, explicó que la propuesta de Banobras, consistió en adjudicarse como el único proveedor del crédito, a fin de eliminar los costos extras que implicaba tener el crédito con Fonadin.

Madero Villanueva detalló que a Fonadin actualmente se les debe 164 millones de pesos, que en adelante serán adheridos al préstamo de Banobras solo que ahora tendrán una tasa menor de interés.

Al respecto, explicó que anteriormente se contaba con una tasa de crédito de 2.74% y con el convenio realizado con Banobras se pudo disminuir la tasa a un 2.35% por lo que el crédito se logró incrementar de 2 mil millones de pesos a los 4 mil 253 mdp.

El director externó que a pesar de que se incrementó el crédito, no quiere decir que se vaya a hacer uso del total del dinero, y se crezca el endeudamiento, y añadió que a la fecha se ha hecho uso de un total de 453 millones de pesos de la línea de crédito.

Destacó que el buen manejo de los recursos y la inversión en obras fueron factor importante para lograr este convenio.

"Quiere decir que duplicamos la expectativa que los bancos tenían del manejo que haríamos de los recursos" externó Madero.

 


Las Más Leídas