El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Increíble: El agua pura es ¡4 veces más cara que el petróleo!

El precio del barril de petróleo se desplomó debido a la guerra económica que inició Arabia Saudita a inicio del mes de marzo, situación que afectó a todas las petroleras que extraen este producto.
 

Por: Redacción 31 Marzo 2020 14 58

El precio del barril de hidrocarburo cotizó ayer a 10.37 dólares, según las cifras de Petróleos Mexicanos. Esta es la cantidad más baja registrada en 21 años, con lo cual cayó hasta un 89.5%, es decir, 49 dólares desde su máxima cotización durante este año.

El precio del litro de petróleo mexicano alcanza para comprar 250 mililitros de agua purificada o 43 mililitros de cerveza, según un análisis realizado por El Universal.

Además especialistas de CitiBanamex estimaron que el precio promedio del hidrocarburo será de 22 dólares americanos durante este año. De acuerdo con ello, el gobierno federal podrá cobrar el seguro del petróleo por primera vez desde el año 2016.

El presupuesto federal para 2020 estimaba el costo del barril en 49 dólares, pero se contrató un programa de cobertura con un precio de cerca de 20 mil millones de pesos, con el fin de garantizar el ingreso.


Las Más Leídas