El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incendio en catedral de Notre Dame, una desgracia: AMLO

Imagen tomada de Twitter

Ante el incendio que llegó a producirse en la catedral de Notre Dame, en París Francia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó este suceso.

Por: Redacción 15 Abril 2019 13 20

El mandatario mexicano escribió a través de sus redes sociales que “Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”.

El incendio llegó a producirse en la parte superior de la catedral, lo que provocó el derrumbe de la aguja del inmueble. Las llegaron a consumir parte de la estructura que sostiene el techo.

La catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Esta comenzó a construirse en 1163 y se terminó en 1345.

El estilo arquitectónico gótico está dedicado a María, madre de Jesucristo. Alrededor de esta ocurrieron diversos hechos históricos, como la beatificación de Juana de Arco en 1909, así como las coronaciones de Enrique VI de Inglaterra, en 1429 y de Napoleón Bonaparte en 1804.

Incluso fue escenario del suicidio de Antonieta Rivas Mercado, escritora y defensora de los derechos de la mujer,  el 11 de febrero de 1931, quien se dio un tiro en el corazón.

 


Las Más Leídas