El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Casi 5 mil litros de aceite fueron derramados en incendio de bodega

La directora de Ecología, Margarita Peña Pérez informó en reunión de regidores que durante el incendio en bodega de la colonia El Granjero, derramaron casi 5 mil litros de aceite.

Por: Marieli Sánchez Banda 10 Septiembre 2019 15 49

Peña Pérez precisó que ya localizaron al dueño de “Grasas, aceites y sus derivados S.A. De C.V.” y de acuerdo al inventario, fueron 4 mil 900 los litros de aceite comestible derramados durante el siniestro.

También dio a conocer que el seguro de dicha empresa cubrirá los gastos que implicará la limpieza del lugar y el material podrá disponerse al Relleno Sanitario.

Hasta el momento la cifra no fue dada a conocer, así como tampoco el monto de la multa a la que podrían hacerse acreedores y que determinará Gobierno del Estado, por el tipo de material.

En cuanto a la calidad del aire, dijo que durante el incendio permaneció en regular y no existió contaminación de suelo pues las vialidades afectadas están pavimentadas.

Al momento, permanecen a la espera del dictamen de Protección Civil y Fiscalía para conocer qué provocó el incendio.

En la Comisión de Ecología y Protección Civil acordaron la realización de un censo en referencia al trabajo realizado en ladrilleras y su impacto. 


Las Más Leídas