El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran el mirador más alto en toda Europa en los Alpes

El mirador Ötzi Peak es el mirador más grande en toda Europa.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 14 29

Esta plataforma está a mas de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar cerca del hotel más alto de Europa. El mirador Ötzi Peak, bautizado así en honor a la famosa momia hallada en 1991 en los Alpes.

Está en la cima de la cresta del glaciar del valle Schnals, situado en la provincia de Tirol del Sur (Italia). Está hecha de acero resistente y orientada hacia Austria, fue construida por el estudio italoalemán Network of Architecture a 3 mil 251 metros sobre el nivel del mar, cerca del hotel Grawand.

Su estructura integra una especie de cobertizo con un balcón que sobresale lo cual lo protegen paredes de cristales, que representa el lugar idóneo para contemplar el mencionado glaciar, situado justo debajo.

"La naturaleza circundante, su textura y su sentimiento nos han inducido a elegir un material que refleje mejor esas características. El acero Corten posee la cualidad única de cambiar con el tiempo y evoluciona según las condiciones ambientales, al hacerlo, se asemeja a la transformación interminable del propio glaciar", indicó el arquitecto Andreas Profanter.


Las Más Leídas