El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura IMSS Foro Nacional de Educación en Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró el “XVI Foro Nacional y II Internacional de Educación en Salud”, que congrega la participación de más de 30 especialistas nacionales e internacionales de la salud.
 

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 16 03

Al inaugurar el foro, la doctora Carolina Ortega Franco, encargada del Despacho de la Unidad de Educación e Investigación, comentó que ante la emergencia sanitaria el mundo debe adaptarse a nuevos escenarios sociales, culturales, administrativos, de comunicación, salud y por supuesto, educativos.

“El IMSS busca brindar personal capaz de proporcionar una atención médica de calidad, que promueva la superación profesional continua, que brinde nuevas y mejores soluciones a los problemas de salud de los derechohabientes a través de la investigación y la innovación en salud”, apuntó.

Durante el acto inaugural que se realizó de forma virtual, la doctora Ortega Franco informó que actualmente, en los programas de posgrado hay 21 mil 496 alumnos en residencias médicas, casi 12 mil alumnos de pregrado en medicina y enfermería, y una gran cantidad de trabajadores en el área de salud que se forman en procesos de educación continua.


Las Más Leídas