El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INAH contra subasta en NY, venderán más de 100 piezas arqueológicas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, dieron a conocer que ahora están tras una subasta en Nueva York que tienen a la venta más de 100 piezas arqueológicas mexicanas y no quieren negociar su regreso a su país de origen.

Por: Redacción 28 Septiembre 2022 08 52

A través de una tarjeta informativa, el INAH y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México informaron su desaprobación por la subasta en línea organizada por la Galería de Arte Primitivo Howard S. Rose en Nueva York, Estados Unidos.

La subasta está programada para la tarde - noche del 28 de septiembre, en la que se tienen a la venta 152 bienes prehispánicos que son de origen mexicano, los cuales son protegidos por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

El INAH ya hizo una denuncia ante la Fiscalía General de la República y varios oficios dirigidos al director general de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol para que ayuden a recuperar dichos bienes.

Por el momento no han dado a conocer si tienen alguna respuesta de la casa de subastas, pero el INAH sigue a la espera de noticias, incluso afirma que estas acciones son parte del nuevo programa #MiPatrimonioNoSeVende de la Secretaría de Cultura.


Las Más Leídas