El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Es inaceptable”: Joe Biden tras condena de Brittney Griner

Luego del fallo en contra de la basquetbolista estadounidense en el que la condenaron a 9 años de prisión en Rusia este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció su indignación al respecto del caso y pidió al país que mantiene detenida a la jóven que la libere de inmediato. 

Por: Redacción 04 Agosto 2022 10 41

Brittney Griner fue detenida en febrero de este año por posesión de aceite de cannabis, el cuál ella manifestó que era para tratar sus lesiones musculares, sin embargo, este jueves fue condenada a 9 años de prisión en Moscú. 

Debido a este hecho el presidente de EEUU, Joe Biden, dijo este jueves que la condena es “inaceptable” y pidió la liberación inmediata de la deportista. 

“Rusia está deteniendo a Brittney por error. Es inaceptable y le pido a Rusia que la libere de inmediato para que pueda estar con sus seres queridos, amigos y compañeros de equipo”, dijo Biden en un comunicado.

También reiteró que trabajará “incansablemente y buscará todas las vías posibles” para repatriar a Griner y a otro estadounidense detenido, Paul Whelan. 

La basquetbolista dijo aceptar el fallo en su contra, después de disculparse con la justicia rusa por el incidente.  

Sus abogados a su vez dijeron que el jurado ignoró todas las pruebas que presentaron a favor de la detenida.

 


Las Más Leídas