El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplican vacunas COVID a personal COVID del IMSS en Juárez

El IMSS Chihuahua arrancó la vacunación contra COVID-19 en personal de primera línea en sus diferentes hospitales del estado.

Por: Redacción 13 Enero 2021 14 29

A través de comunicado el la Oficina de Representación Chihuahua del IMSS mostró imágenes y brindó detalles sobre la vacunación de su personal de primera línea.

Informó el Instituto Mexicano del Seguro Social que “aplicó de manera simultánea en los tres Hospitales Rurales (HR) del Programa IMSS- BIENESTAR, y en los ocho del Régimen Ordinario, la dosis de la primera etapa al personal que está al frente en la atención a pacientes con el virus SARS-CoV-2”.

Se trata de la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra coronavirus para todos los trabajadores médicos y de enfermería que atienden directamente a pacientes contagiados.

  • La segunda dosis para completar la inmunización la recibirán en las próximas semanas.
  • Recordó el instituto que a nivel nacional van a inmunizar primero al personal de salud para iniciar con adultos mayores de 60 años.

Las fotografías que compartió el IMSS muestra cómo hicieron filas dentro de los hospitales, donde los recibieron las brigadas de vacunación, compuesta por personal del Ejército Mexicano (Sedena), Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud federal, todos con brazaletes blancos para identificarse.

Entre las fotos que difundieron destacan las vacunaciones en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y la capital.

Video | Transmisión desde las afueras del Hospital General ‘Morelos’ del IMSS en la ciudad de Chihuahua, donde vacunan a personal COVID.

Video | Desde el Hospital Central Universitario.

 


Las Más Leídas