El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Difunde IMSS pláticas de lactancia en comunidades indígenas del estado

El IMSS y el Programa IMSS-BIENESTAR difundieron bondades de la lactancia en las comunidades ubicadas en la sierra tarahumara, con el fin de instruir a las madres primerizas en la importancia de la lactancia materna. 

Por: Redacción 04 Agosto 2022 11 52

En esta Semana Mundial de la Lactancia que se desarrollará del 1 al 7 de agosto, el IMSS-Bienestar, que está encargado de llevar atención médica a los habitantes de las poblaciones más apartadas, se unió para orientar a las madres en este tema tan importante. 

El propósito de esta semana es que las madres conozcan cómo amamantar correctamente a su bebés, a través de sencillos y amenos talleres que se llevan a cabo en las Unidades de Salud.  

La doctora encargada del Programa IMSS-Bienestar en Chihuahua, María de Lourdes Hernández Moreno, destacó que la capacitación está a cargo de profesionales de la salud comprometidos con las etnias tarahumaras.  

A su vez también resaltó que la lactancia materna debe de ser exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé y que es el mejor alimento que puede recibir. 

 

 


Las Más Leídas