El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide el IMSS realizar trámites a distancia para evitar contagios

Con el fin de evitar más contagios de Covid-19, el IMSS de Chihuahua exhorta a sus derechohabientes a utilizar la plataforma IMSS Digital, para realizar trámites a distancia para no tener la necesidad de salir de su hogar.

Por: Redacción 20 Enero 2022 11 51

El esquema puede ser realizado en la computadora, celular o tablet en la comodidad del hogar, con lo que se evitará hacer filas en las ventanillas de las oficinas administrativas de la institución y así economizar tiempo y reducir los contagios de Covid.

En la plataforma los derechohabientes pueden obtener por primera vez su Número de Seguridad Social, así como darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar e incorporarse de forma voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social.

Además, los asegurados podrán conocer sus semanas cotizadas, actualizar la CURP para los asegurados o pensionados; cambiar de UMF según su domicilio particular; obtener su vigencia de derechos; así como el registro de hijos con CURP e incluso iniciar la solicitud de corrección de datos del asegurado.

También pueden consultar riesgos de trabajo y estados de adeudos, descargar comprobantes fiscales, realizar pagos por medio del sistema de Pago Referenciado, así como hacer modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Explican que para acceder a estas opciones, solo es necesario entrar a la página www.imss.gob.mx y seleccionar “Escritorio Virtual”; ahí podrán realizar los trámites antes mencionados, con requisitos como un correo electrónico, CURP, comprobante de domicilio y, en algunos casos, e.firma (antes FIEL), entre otros, según el trámite a efectuar.


Las Más Leídas