El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertó IMSS por golpe de calor; puede causar daños físicos

Los problemas que puede llegar a causar este golpe de calor son; deshidratación, problemas gastrointestinales y modificación del comportamiento de las personas como irritabilidad y agresividad. 

Por: Redacción 17 Mayo 2022 12 04

La doctora Brenda Ramirez Vega quien es la coordinadora de Salud Pública explicó que son muchos más los problemas que causan las sensaciones térmicas excesivas que son producidas por temperaturas de 40 grados celsius.

Detalló que por estas causas existe mayor estrés, ansiedad, depresión, nerviosismo, intolerancia, confusión, baja productividad y débil aprovechamiento escolar.

Explicó la coordinadora “con mucho calor el cuerpo batalla para controlar su propia temperatura: es decir, para mantenerla entre los 35.5 y 37 grados celsius, a través de la llamada termorregulación que es la capacidad del cuerpo humano de controlar su propia temperatura”.

Además también puso énfasis en que los adultos mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas son más susceptibles al calor extremo. 

La especialista emitió seguir las siguientes recomendaciones: evitar exponerte al sol, beber suficiente agua, no abusar de bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar ya que puede perder más líquido corporal, evitar el ejercicio intenso en la intemperie, vestirse con ropas ligeras y claras, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos o en la sombra.

 


Las Más Leídas