El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imprime INE 101 millones de boletas para elecciones 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó con la impresión de más de 101.6 millones de boletas para las próximas elecciones del próximo 6 de junio. 

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 06 Abril 2021 14 46

Ante esto, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, señaló la importancia de la boleta electoral, el cual es uno de los documentos más seguros del país;

Como “uno de los elementos que contribuyen, desde hace 30 años, a inhibir la desconfianza ciudadana en los procesos electorales. Esto permitió, además, la construcción de un sistema electoral que hoy es reconocido a nivel internacional”, dijo.

“La boleta electoral es una muestra fehaciente y palpable de que hoy en México no tiene sentido, desde hace ya varios años, hablar de fraude electoral y de prácticas que formaron parte de una lamentable picaresca política afortunadamente superada desde hace ya varias décadas, como el ‘ratón loco’, los ‘padrones rasurados’, los ‘muertos que votan’ o las urnas embarazadas”, agregó Córdova Vianello.

Según menciona, la producción de las boletas del 2021, simboliza ese camino hacia la democracia y condiciones idóneas para el ejercicio del “sufragio efectivo”, 

“Posible gracias a la colaboración entre las instituciones del Estado mexicano, tanto las dependencias gubernamentales, como los organismos constitucionales autónomos”. 

De igual forma, el Lorenzo Cordova afirmó que en los próximos días se imprimirán 166 mil ejemplares de carteles para anotar los resultados electorales de cada casilla;

 Guías de apoyo para mesas directivas de casilla, etiquetas para el recuento de la votación y más de un millón de documentos con papel autocopiante para producir un original y 11 copias para las más de 162 mil casillas que se instalarán el domingo 6 de junio.

 


Las Más Leídas