El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementa IMSS estrategias para mejorar servicio a niños con cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene con las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos, se suman esfuerzos para mejorar el servicio por parte del personal asignado para la atención de los menores con cáncer.
 

Por: Redacción 25 Noviembre 2021 13 24

Al encabezar la sexagésima tercera reunión entre autoridades del IMSS y padres de menores con cáncer, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, señaló que la distribución del personal de enfermería, la capacitación, la vigilancia y supervisión deben conllevar a mejorar todas las áreas médicas.

“Estamos seguros que estas intervenciones darán mejores resultados” en la atención que se brinda al derechohabiente pediátrico, afirmó la doctora Duque Molina en sesión virtual.

En su mensaje la doctora Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, explicó que es política de la unidad que todo el personal médico y de enfermería sepan manejar los accesos vasculares desde las venoclisis hasta catéteres temporales o permanentes.

Indicó que en esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) la capacitación es continua y la otorga un grupo especializado de enfermeras y enfermeros, quienes a su vez hacen recorridos en las salas y verifican, a manera de control de calidad, el manejo de los accesos vasculares.


Las Más Leídas