El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte diputada conferencia de los derechos de las mujeres

La diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, impartió la conferencia “Las mujeres y sus Derechos Humanos- Crisis Actual”, ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, campus Torreón.

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 12 29

Durante su ponencia, legisladora indicó que la desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo y acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada.

Ozaeta Díaz, señaló que los derechos de las mujeres abarcan todos los aspectos: salud, educación, empleo, participación política, libre albedrío en varios aspectos de la vida.

Durante la conferencia, la legisladora añadió que de 32 estados de la República, hoy existe solo 2 titulares del ejecutivo mujeres. “Viéndolo así, no hay tanta equidad en la participación política de las mujeres”, dijo.

Asimismo, agregó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de 2017 señala que en México las mujeres aún ganan 16.7 por ciento menos en promedio que los hombres.

“El valor económico del trabajo no remunerado doméstico y de cuidados alcanzó un nivel equivalente a 4.4 billones de pesos, lo que representó el 24.2 por cierto del Producto Interno Bruto del país en 2015”, explicó.

Comparte este artículo


Noticias Más Leídas

Accidenta familia en la Talamás Camandari; murió el papá


Apareció Shirley Zermeño, normalista desaparecida esta tarde
Identificaron a ejecutada en El Atorón
Fotos: Así contemplan reconstruir el Parque Chamizal


Atacaron a policías estatales en la avenida Juárez
Desapareció alumna de la Normal en Ciudad Juárez
Furioso conductor choca y empuja auto en la fila del Zaragoza