El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte diputada conferencia de los derechos de las mujeres

La diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, impartió la conferencia “Las mujeres y sus Derechos Humanos- Crisis Actual”, ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, campus Torreón.

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 13 29

Durante su ponencia, legisladora indicó que la desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo y acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada.

Ozaeta Díaz, señaló que los derechos de las mujeres abarcan todos los aspectos: salud, educación, empleo, participación política, libre albedrío en varios aspectos de la vida.

Durante la conferencia, la legisladora añadió que de 32 estados de la República, hoy existe solo 2 titulares del ejecutivo mujeres. “Viéndolo así, no hay tanta equidad en la participación política de las mujeres”, dijo.

Asimismo, agregó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de 2017 señala que en México las mujeres aún ganan 16.7 por ciento menos en promedio que los hombres.

“El valor económico del trabajo no remunerado doméstico y de cuidados alcanzó un nivel equivalente a 4.4 billones de pesos, lo que representó el 24.2 por cierto del Producto Interno Bruto del país en 2015”, explicó.


Las Más Leídas