El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte Cecytech conferencia de apoyo a estudiantes

Mediante un comunicado Cecytech dio a conocer que impartió clases con el motivo de apoyar a sus alumnos por la actual contingencia en el estado producto de la emergencia sanitaria derivada del COVID.
 

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 13 53

El día de hoy el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua dio a conocer que impartió pláticas a sus alumnos con el fin de apoyarlos durante la actual contingencia y situación que se vive en la entidad por COVID-19.

Lo anterior con el fin de ayudarlos a enfrentar situaciones derivadas de la pandemia que podrían atravesar como insomnio, depresión, desinterés, cambios hormonales, presión familiar, dificultad para enfrentar la nueva modalidad escolar, entre otros, originados debido al aislamiento.

Aquí el comunicado:

“El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), a través del Departamento de Orientación Educativa, impartió la conferencia “La resiliencia, viendo tus adversidades como un reto” a estudiantes del plantel Ayuntamiento en Ciudad Juárez.

El objetivo de la actividad fue otorgar a las y los jóvenes un espacio de información para poder afrontar diversas situaciones derivadas de la contingencia sanitaria y el confinamiento.

Algunos de los efectos son insomnio, depresión, desinterés, cambios hormonales, presión familiar, dificultad para enfrentar la nueva modalidad escolar, entre otros, originados debido al aislamiento por la pandemia.

La plática se basó en las estrategias mediante las cuales las y los estudiantes pueden convertir esas adversidades en retos, para que no representen una amenaza en el ámbito escolar.

De igual manera, se convocó a las madres y padres de familia para que pudieran presenciar la conferencia con sus hijos y a su vez brindarles información referente al cierre de semestre, destacando las actividades y estrategias llevadas a cabo para brindarles ayuda con el objetivo de evitar la deserción escolar”.


Las Más Leídas