El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Modelos del pasado pueden no ser exitosos: Premio Nobel a México

Los modelos económicos funcionales que fueron aplicados en el pasado pueden que no sean exitosos en el futuro, indicó el Premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz.

Por: Redacción 21 Noviembre 2020 10 51

En su participación en la 48 Convención Nacional del IMEF, Stiglitz indicó que México necesita darse cuenta de la nueva realidad económica que trajo la pandemia del coronavirus.

“(México) tiene que darse cuenta de lo importante que son estos cambios, lo que significa que algunos de los modelos que tuvieron éxito en el pasado no pueden llevar al éxito sostenible en el futuro”, declaró.

Enfatizó que ahora el uso de las energías contaminantes es reemplazado por alternativas más amigables para el medio ambiente.

“El ingreso de combustibles fósiles va a desaparecer y no se puede tener una sociedad éxitos con el ingreso tan pequeño que obtienen por los impuestos”, agregó.

Dio importancia de que México tiene que aprovechar las ventajas que representa la pandemia, además de centrarse en la regionalización de las industrias para atraer inversión extranjera.

 


Las Más Leídas