El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Verde, blanco y rojo: iluminan La Boquilla para dar el Grito

Pobladores de la región iluminaron la presa La Boquilla con luces de colores verde, blanco y rojo en preparativo para dar el Grito de Independencia, bajo la defensa del agua de Chihuahua.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 20 47

A través de redes sociales comenzaron a difundir las primeras imágenes de la presa La Boquilla en San Francisco de Conchos con los colores de la Bandera de México.

Esta noche realizarán festejo por la Independencia de México, donde los agricultores y pobladores del centro-sur y este del estado de Chihuahua darán el Grito de Independencia, para lo cual ciudadanos compartieron equipo para realizar la iluminación.

Asimismo instalaron templete desde donde dirigirán el Grito con los presentes.

La Boquilla sigue tomada por cientos de pobladores y productores agrícolas que cerraron las compuertas, luego de expulsar el 8 de septiembre a la Guardia Nacional que la resguardaba con elementos antimotines.

Mujer de nombre Mary que compartió la fotografía publicó: “¡Viva la presa La Boquilla, viva Chihuahua, viva México!”.

Otra usuaria, Irasema, compartió una foto más y pidió a los chihuahuenses prepararse mientras ven el Grito de Independencia desde casa mientras transcurre en la presa.

La cortina de esta presa, que es la más grande de Chihuahua, fue iluminada con los tres colores que vieron nacer a la nación que hoy conocemos, bajo la bandera del Ejército Trigarante de Agustín Iturbide que puso fin a la guerra y consumó la Independencia el 27 de septiembre de 1821.

Once años antes, el 16 de septiembre de 1810, ocurrió el Grito de Dolores que marcó el estallido de la guerra, fecha patria que hoy recuerdan.

 


Las Más Leídas