El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iluminación y cámaras en paradas; alistan "Ruta Segura" en la capital

Marco Antonio Bonilla Mendoza, Presidente Municipal de Chihuahua, informó que se implementará el proyecto “Rutas Seguras para Mujeres” que brindará a las féminas mayor seguridad al momento de usar el transporte público.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 12 45

El día de ayer  Francisco Salcido Lozoya, Secretario General de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua, y el Presidente Municipal tuvieron una reunión dónde se trataron distintos temas de acuerdo al transporte público.

Entre los temas que se trataron estuvo presente el proyecto “Rutas Seguras para Mujeres” que plantea iluminar de mejor manera los parabuses y conectarlos a cámaras de videovigilancia. 

“Incluye la iluminación de los parabuses la conexión de los mismos a través de las cámaras de videovigilancia, de los puntos con mayor inseguridad, no vamos a conectar la totalidad, si no los puntos con mayor inseguridad para el municipio” mencionó el alcalde.

Agregó que en la reunión también se habló acerca de rutas integradoras de transporte y concluyó mencionando que el Municipio puede aportar a estos temas, sin embargo, debe existir una complementariedad del Sindicato y el Gobierno Municipal para hacer una bolsa integral.

 


Las Más Leídas