El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ilegal cobro de agua en 15 municipios; pide Bazán que se investigue

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores pidió por medio de iniciativa que se investigue por medio de la Secretaría de la Función Pública, el ilegal cobro de agua en 15 municipios del estado. 

Por: Redacción 13 Enero 2020 09 48

El legislador declaró que las Juntas de Agua en quince municipios y dos seccionales no han renovado sus respectivos Consejos de Administración, lo que podría hacer ilegal el cobro de tarifas que proyectaron para 2020, denunció el diputado Omar Bazán Flores.

Ante esto presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado las convoque a informar las razones por las cuales no han renovado sus respectivos Consejos de Administración. 

Lo anterior pues así lo establece el artículo 20 y derivados de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, reformada en 2017 por la pasada legislatura.

Por lo que el diputado aclaró que La Junta Central de Agua y Saneamiento incurre en responsabilidad pues debió conducir la instalación de los consejos de administración en los municipios de: 

Aquiles Serdán, Ascensión, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Madera, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel y Villa López, así como los seccionales de La Junta (Guerrero) y Ricardo Flores Magón (Buenaventura) el 30 de junio del año pasado.

 

 


Las Más Leídas