El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Darán 152 mil tarjetas Juntas Podemos Ahorrar a operadoras de maquila

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) y la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Juárez (Index Juárez), firman convenio con el que pretenden entregar hasta 150 mil de las tarjetas “Juntas podemos Ahorrar”.

Por: Redacción 21 Junio 2022 12 17

Hoy se entregaron 7000 tarjetas de descuento a mujeres de las maquiladoras Johnson & Johnson, Autokabel, Foxconn y Bosch. Los descuentos que obtendrán las mujeres acreedoras de la tarjeta varían entre el 5 y 20 por ciento en más de 300 establecimientos.

Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del Ichmujeres, declaró “este programa es pensado única y exclusivamente para mujeres, a través del cual empresas y establecimientos les brindan beneficios en distintos rubros y servicios”.

La directora también informó que los servicios del instituto de la mujer consisten en una intervención multidisciplinaria, que incluye abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas, para mantener cercanía con las mujeres.

La presidenta de Index Juárez, Fabiola Luna, reportó que de los 330 mil empleados que trabajan en maquiladoras el 52 por ciento son mujeres y de cumplir con la entrega de las 150 mil tarjetas llegarían a la meta.


Las Más Leídas