El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huyen rusas de cuarentena por coronavirus

Imagen ilustrativa

En Rusia dos mujeres que estaban en cuarentena por sospecha de coronavirus huyeron del hospital donde estaban confinadas y denunciaron mala atención médica, doctores hostiles y condiciones insalubres.
 

Por: Redacción 12 Febrero 2020 13 12

Las dos mujeres que huyeron dijeron que sus desventuras comenzaron cuando regresaron de Hainan, una región tropical de China popular entre los turistas rusos.

Alla Ilyina, escribió en Instagram que empezó a sentirse mal de la garganta varios días después de regresar de Hainan a San Petersburgo.

Llamó a los servicios de emergencia y fue llevada al hospital para pruebas del coronavirus. Se le dijo que tenía que quedarse allí por 24 horas. Al día siguiente le dijeron que no tenía el virus pero que igual tenía que estar allí dos semanas en cuarentena.

No se especifica si las mujeres fueron detenidas posteriormente a esto.

Las fugas ocurren en medio de un brote del virus originado en China y que infectó a más de 40 mil personas en todo el mundo. Pero en Rusia se reportaron sólo dos casos de COVID-19.

Aun así, las autoridades tomaron medidas estrictas para evitar el contagio y como precaución, hospitalizaron a cientos de personas que regresaban de China. Las autoridades rusas hasta ahora no se manifestaron al respecto.

Muchas de esas personas denunciaron las malas condiciones de los hospitales rusos, como tener que vivir en habitaciones de aislamiento cerradas con llave y lidiar con médicos confundidos sobre cómo proceder en casos de cuarentena.


Las Más Leídas