El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Humo por incendio en Amazonas afecta a ciudadanos de Brasil

Foto: Carl De Souza

Las ciudades cercanas a la selva del amazonas se han visto afectadas por la presencia de humo consecuencia del incendio forestal.
 

Por: Redacción 25 Agosto 2019 13 19

Ciudadanos de Brasil dieron a conocer que el humo producido por el incendio de la selva Amazónica ha comenzado a afectar sus vidas diarias en entrevista a medios de comunicación internacionales.

"He vivido aquí durante 20 años y he visto muchos incendios, pero este humo en los últimos días, nunca había visto algo así antes", aseguró Welis da Claiana, de 25 años, a la AFP en la capital de Rondonia, Porto Velho.

"El humo ha afectado el 100 por ciento de nuestra vida diaria. Nos despertamos cansados de respirar el humo".

Las regiones más cercanas se encuentran sumergidas bajo la capa de humo, hecho que está desgastando la salud de los ciudadanos y que ocasionó ya el cierre de los aeropuertos más cercanos.

La presencia de tanto monóxido de carbono ya ha tenido repercusiones en el estado físico de los habitantes, pues existen reportes de intoxicación y afectaciones en las vías respiratorias de los mismos, quienes han tenido que requerir de atención médica.

Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de los ingresados a hospitales debido a estas causas pero se espera un conteo estimado durante los próximos días.


Las Más Leídas