El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan plumas de humo de incendios en la Sierra ¡desde el espacio!

Imágenes de satélites lograron captar desde el espacio plumas de humo en dos grandes sectores del estado de Chihuahua a raíz de los incendios forestales en la Sierra.

Por: Redacción 14 Mayo 2022 09 17

Publicó Conagua imagen satelital e informó que “se detectan plumas de humo por incendios forestales en el estado de Chihuahua con dirección al este de la entidad”.

Las imágenes las captó el satélite GOES de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos la tarde del viernes 13 de mayo enfocada a la zona noroeste de México.

En la toma, la Conagua enmarcó en amarillo los dos focos de donde salen impresionantes cantidades de plumas de humo, suficientes para resaltar ante la inmensidad del estado desde el espacio.

Los dos focos de plumas corresponden a los incendios forestales en los municipios de Bocoyna y Guerrero que combaten Conafor, el Ejército, Gobierno del Estado de Chihuahua y propietarios.

Aunque los tres incendios (dos en Bocoyna y uno en Guerrero) dentro del área natural protegida de Papigochic están entre 80 y 95 por ciento bajo control, la afectación en total acumula más de 2 mil hectáreas.

 


Las Más Leídas