El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Humanismo mexicano; regresó a Hidalgo, Morelos, Juárez, Zapata…

El presidente Andrés Manuel López Obrados definició el modelo político que lleva a cabo en la actualidad en el país, a lo que refiere regresar al "humanismo" de las figuras históricas de México.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 08 17

“El dia de la marcha e intervención del zócalo hable de la necesidad de definir el modelo político que estamos llevando a cabo en la actualidad en el país ya saben y lo he dicho muchas veces que la política es pensamiento y acción y en momentos de transformación es más importante son los hechos”, dijo el Presidente de México.

“Llegue a la conclusión de proponer que lo nuestro se conoce como humanismo mexicano y no solo por aquello que nada humano me es ajeno, que es un planteamiento universal como otras corrientes del pensamiento universal si no tomando en cuenta fundamentalmente las aportaciones de la historia de México”, añadió.

Es por ello que recordó al poeta y político cubano José Martin, en el que decía que 'recojamos lo universal, pero también lo nuestro y aunque nos injertamos, que se procure que el tronco sea el nuestro, esa es para mí la esencia del humanismo mexicano.

“Es regresar a Hidalgo, regresar a Morelos, regresar a Juárez, regresar a Madero, a Villa, a Zapata, al general Lázaro Cárdenas del Río y ahí está el proyecto, desde luego a la luz de la nueva realidad, de los nuevos acontecimientos, pero la esencia está ahí, porque Hidalgo y Morelos no sólo luchan por la independencia de México, luchan por la justicia", aseveró Andrés Manuel López Obrador.

 


Las Más Leídas