El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigió Gatell ¡voto por voto! en elección de la OPS 🎥

Hugo López Gatel, Subsecretario de salud estuvo presente en la votación para la elección del nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud, ahí Gatell pidió que se contara “voto por voto” luego de la elección de Jarbas Barbosa como nuevo director.

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 15 52

Gatell estuvo presente en representación de México en la sesión de la Conferencia Sanitaria Panamericana donde se eligió al brasileño Jarbas Barbosa como sucesor de Carissa Etienne.

Luego de la primera votación para descartar candidatos, entre los que estaba Nadine Gasman, Gatell externó su preocupación por el proceso.

“Externamos nuestra inquietud de que los votos están siendo organizados, incluso puestos por debajo de la visibilidad del público, en el horizonte de la mesa. Y dado que los votos pueden ser cancelados en caso de que exista alguna anotación sobre de la boleta, nos parece preocupante y, creemos que esto vulnera la confiabilidad del proceso” declaró el funcionario.

El presidente de la mesa advirtió desde antes que el procedimiento no cambiaría, puesto que las reglas estaban claras desde un inicio.

“No tenemos prejuicio, pero sí solicitamos que se rectifique el procedimiento de conteo y que se haga a la vista pública, en tiempo real, voto por voto”, insistió Gatell

Una asesora legal declaró respecto a la solicitud de Gatell que “Mover la mesa no sería problema si eso les da satisfacción, pero además de eso, la transparencia queda garantizada por el hecho de que hay dos escrutadores designados específicamente para ese propósito. Yo estoy supervisando el proceso”.


Las Más Leídas