El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es López-Gatell, el 'rockstar' contra el COVID en México?

Luego de que gobernadores de varias entidades en México exigieron su renuncia, aquí te mostramos quien es Hugo López-Gatell.
 

Por: Redacción 31 Julio 2020 14 27

Hugo López-Gatell Ramírez, actual titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud de México desde el pasado diciembre del 2018, nació el 22 de febrero de 1969 en la Ciudad de México.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, se tituló como médico en 1994 y posteriormente se especializó en medicina interna por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que realizó en 2000.

Además cuenta con una maestría en ciencias médicas, odontológicas y de la salud por la Universidad Nacional Autónoma de México y un posdoctorado en epidemiología, que realizó en la Bloomberg School of Public Health de la Universidad Johns Hopkins en 2006.

López-Gatell es médico e investigador; ha publicado más de 40 investigaciones, y en el 2020 había sido citado un estimado de 6457 veces en tesis, investigaciones y estudios diversos.

Ha participado en revistas como Global Health Action. Co-Action Publishing del Umeå Centre for Global Health Research, la American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, de la American Society of Tropical Medicine and Hygiene, AIDS (órgano oficial de la Sociedad Internacional de SIDA) y la revista académica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

 

Además fue elegido para participar en el Comité de expertos del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente se ha convertido en una figura popular en México debido a que ha fungido como el presentador de cifras y afectación en cuanto a la pandemia por Covid-19 en el país.

El doctor más popular de México suma miles de seguidores en Twitter, Instagram y hasta cuenta con su propio muñeco Funko Pop.

 


Las Más Leídas